Mimi Jung

Mimi Jung

Estados Unidos

La violinista Mimi Jung aporta creatividad y determinación ilimitadas a todas sus actividades artísticas, desde actuar en muchos de los concursos de violín más prestigiosos del mundo hasta compartir su oficio con su estudio de enseñanza. El reconocimiento de su habilidad y su amor por actuar como solista la ha llevado a lugares tan renombrados como el Walt Disney Concert Hall, el Carnegie Hall y el Athenaeum Main Concert Hall en Bucarest, Rumania.

De 2018 a 2021, se desempeñó como asistente de concertista de la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica). Actualmente, reside en Los Ángeles y realiza actividades en solitario y de cámara junto con la enseñanza en privado.

Con el apoyo de sus padres, Mimi comenzó sus lecciones de violín a los cuatro años y medio con la Sra. Nan Kim en Los Ángeles. Después de unos pocos años, su talento llamó la atención del conocido violinista italiano y concertino de la ópera de Los Ángeles Roberto Cani, quien sería su maestro durante los próximos diez años.

Se graduó con honores de la Universidad Carnegie Mellon donde realizó la licenciatura bajo la dirección de Cyrus Forough, y recibió su maestría en el Conservatorium Maastricht (Países Bajos) con Yuzuko Horigome. Durante los últimos años, ha sido invitada a competir en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo, como el Concurso Queen Elisabeth, el Concurso ARD, el Concurso Internacional Sendai, el Concurso Internacional Michael Hill , El Concurso Internacional Louis Spohr, el Concurso Internacional Heifetz y el Concurso Internacional de Singapur. Como ganadora del premio en el Concurso Internacional de Cuerdas del Festival de Bellas Artes, hizo su debut en el Salón del Weill Recital.

Mimi también ha recibido numerosas becas y premios, incluido el Premios de la música Gran premio de Maastricht, beca para artistas principales de la Pittsburgh Concert Society, premio del público  y premio del director del Concurso Internacional de Conciertos Music in the Mountains, beca Los Cancioneros Master Chorale y el premio Violin Performance Award por dos años consecutivos de la Universidad Carnegie Mellon.

El amor de Mimi por retribuir a sus comunidades locales la impulsa a llevar música a las personas en hospitales y residencias de ancianos.

Mimi toca un violín Lupot de 1790.